miércoles, 10 de agosto de 2011

Interpretación consecutiva: Visita del Excmo. Sr. Joseph Deiss a la Honorable Cámara de Diputados

Título: Visita del Excmo. Sr. Joseph Deiss, Presidente del 65.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU
Fecha: 10 de agosto de 2011
Idiomas: EN, ES
Esfera temática: Política
Sede: Congreso Nacional (Buenos Aires, Argentina)
Salas: 1
Intérpretes: 1

Participantes: 25




El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Alfredo Atanasof, se reunió con el Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Joseph Deiss, y el Embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, junto a Diputados de la Nación en el Congreso Nacional.

En el encuentro se analizaron los aspectos centrales sobre los desafíos de la gobernanza mundial y el rol de las Naciones Unidas, y perspectivas globales: paz y seguridad internacional, la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, problemática del cambio climático, desarrollo sustentable, seguridad alimentaria y el grado de cumplimiento de los objetivos del milenio. El Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas también manifestó que los países en desarrollo pueden llegar a tener un rol fundamental dentro del nuevo panorama mundial.

Área Broca también fue el proveedor de interpretación durante la visita del presidente anterior, Excmo. Sr. Dr. Ali Abdelssalam Treki.