lunes, 15 de noviembre de 2010

10.ª Conferencia Mundial de Radios Comunitarias (AMARC 10)

Fecha: 06 al 13 de noviembre de 2010
Idiomas: EN, ES, FR, PT
Esfera temática: Comunicación (medios, radiodifusión comunitaria, radios comunitarias, organizaciones de base)
Sede: Pasaje Dardo Rocha (La Plata - Buenos Aires, Argentina)
Salas: 5 / 3 con interpretación
Cabinas: 9
Intérpretes: 18
Participantes: 750

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) nació en 1983 en Canadá. Impulsada por “artesanos de la radio comunitaria” se propuso ser una red internacional que permitiese intercambiar producciones, realizar encuentros de formación, promover otra comunicación. Veintisiete años después Amarc cuenta con más de 3000 radios asociadas en todas partes del planeta y lleva realizadas nueve conferencias mundiales. Por primera vez la asamblea se realizará en América del Sur, más precisamente en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Los ejes temáticos de Amarc 10 son cinco: Comunicaciones para un mundo mejor; Recuperar memorias, construir futuros; Empoderamiento de las mujeres para la equidad de género; Derechos humanos y derecho a la comunicación; Aumentar la incidencia de las radios comunitarias. Estos ejes cruzan la agenda de la semana en formato de conferencias, talleres, mesas redondas, entrevistas públicas y otros.

Barnes, Senchuk & Associates (ahora Área Broca SRL) fue el proveedor de los 18 intérpretes que trabajaron en la Conferencia; además , cubrió todas las necesidades A/V y de provisión de equipos para la interpretación.